misavillaviciosadosweb

 

Los fieles de Villaviciosa de Odón vistieron el pasado 15 de septiembre sus mejores galas para honrar al primero de sus patrones, el Cristo del Milagro, en una multitudinaria eucaristía presidida en el templo de Santiago Apóstol por el nuevo párroco, Javier Romera.

 

Tras la misa acompañaron a la Hermandad del Cristo del Milagro hasta la Plaza de la Constitución, donde se sirvió la tradicional limonada a modo de aperitivo. 

Debido a la lluvia, la bebida se sirvió dentro de un salón municipal. 

El otro gran momento del día se guardó para la noche. El Cristo del Milagro y sus nuevas andas no habían podido procesionar durante este año a causa del agua caída durante la Semana Santa en Villaviciosa de Odón. Esta vez el tiempo respetó y la localidad vivió uno de sus momentos más esperados durante las fiestas. 

Igual que por la mañana, muchos villaodonenses salieron a ver a su Cristo. Unos lo hicieron dentro de la propia iglesia; otros, a la salida de la procesión y otros muchos, durante todo el recorrido por el centro del municipio, que incluyó la tradicional liturgia de esta procesión: las habituales paradas, en las que los recién nacidos son ofrecidos para recibir la bendición del Cristo; la Salve cantada por el corro de la parroquia, y la puja de las andas, que da derecho a introducir de nuevo al Cristo en la parroquia.

Tres vivas al Cristo del Milagro cerraron un día lleno de emoción y devoción, una cita de referencia para los villaodonenses.

La Hermandad del Santísimo Cristo del Milagro cerró su programa de actividades el pasado 18 de septiembre con la también habitual merienda homenaje a los mayores de la localidad.