Leganés

 

El Pleno del Ayuntamiento de Leganés aprobó el pasado 19 de septiembre una ayuda de medio millón de euros destinados a costear una parte de las obras de reparación de la bóveda de la Parroquia San Salvador.

El párroco Jaime Pérez-Boccherini y toda su comunidad de fieles han agradecido este gesto y han manifestado que “es una buena noticia no sólo para los creyentes, sino para todos los hombres y mujeres de bien, el que existan todavía asuntos que recaben consensos amplios en la vida política y que nos hacen recordar la grandeza del servicio público a favor del bien común de la sociedad”.

“Los monumentos del arte y de la cultura, sean religiosos o civiles, nos recuerdan los logros y las aspiraciones de nuestros antepasados, que pusieron la raíz de cuanto somos, y nos permiten seguir mirando al futuro con agradecimiento”, añade el padre Jaime.

“Dios quiera que el fenómeno de la experiencia espiritual y religiosa siga siendo apreciado en adelante por las autoridades civiles como un tesoro de sabiduría y humanismo a favor de las expectativas de felicidad y realización de todos nuestros conciudadanos, junto a la contribución por los católicos a una sociedad cada vez más justa”, concluye el párroco.

La Parroquia San Salvador corre peligro de derrumbe por las grietas en la cúpula y por deficiencias estructurales. Por eso, el alcalde del municipio, Santiago Llorente, ha dicho que esta ayuda tiene como objetivo evitar la “destrucción de la principal pieza arquitectónica de Leganés”.

El regidor ha destacado que este templo acoge un importante “patrimonio”.

Llorente ha anunciado que este dinero se sumará a la financiación “a tres bandas” entre el Ayuntamiento leganense, la Comunidad de Madrid y la Diócesis de Getafe.