munillawebeste

El obispo de San Sebastián, D. José Ignacio Munilla, abrió la segunda jornada del Congreso de Evangelización ‘Sus heridas nos han curado’, celebrado en el Cerro de los Ángeles los días 28 y 29 de septiembre, con una ponencia en la que disertó sobre el Corazón de Jesús como un misterio que se ha de creer.

 Según Mons. Munilla, el Sagrado Corazón es quien “nos envía a evangelizar como Iglesia con su movimiento de sístole y diástole continuo, que hace que el Reinado de Dios se siga extendiendo entre nosotros”.

Ese Corazón de Jesús “genera Iglesia” y en él “se combinan perfectamente la búsqueda de felicidad del hombre y la llamada que nos hace Dios a la santidad”, señaló el prelado.

Para Mons. Munilla, “el Corazón de Cristo permite superar la dicotomía entre antropocentrismo y teocentrismo, porque en su centro se unen hombre y Dios”.

Según el obispo de San Sebastián, “el Corazón de Jesús nos señala el don mas precioso de Dios después de la creación, que es la revelación”.

Para Mons. Munilla, el Sagrado Corazón es “un milagro de comunión, al que entramos solos y salimos como Iglesia”.

En su exposición, el prelado vasco también tuvo palabras para la Virgen e invitó a los fieles a seguir el ejemplo de la Madre de Cristo. “Siendo plenamente de María seremos plenamente de Dios, como Jesús es también plenamente suyo”, afirmó Mons. Munilla.

“Todos los que hemos asistido a este congreso estamos llamados a unirnos a la Pasión de Cristo, y tenemos que hacerlo siguiendo el ejemplo maternal de María, que nos enseña a vivir con plena entrega y nada de voluntarismo, en santo abandono, diciendo en Vos confío”, explicó el obispo de San Sebastián.

centenario3