manosunidasensantiagoesta2w

 

La delegada de Manos Unidas en la Diócesis de Getafe, Carmen de Castro, participó entre el 27 y el 29 de septiembre en un encuentro celebrado en Santiago de Compostela con motivo del 60º aniversario de la fundación de esta ONG, que contó con la participación de más de 200 voluntarios.

 

Durante tres días, los asistentes reflexionaron sobre el lema ‘Creemos en la igualdad y en la dignidad de las personas’ y participaron en las diferentes eucaristías y en los momentos de oración y peregrinación, desarrollados en un ambiente festivo y fraternal.

El arzobispo de Santiago, D. Julián Barrio; el obispo consiliario de Manos Unidas, D. Carlos Escribano, y el obispo auxiliar de Santiago, D. Jesús Fernández, se sumaron a este encuentro.

En la eucaristía de clausura, Mons. Barrio animó a los voluntarios a tender sus manos a los más necesitados, destacó su llamada a evangelizar participando de la acción misionera y les recordó que su finalidad no es sólo financiar proyectos de ayuda al desarrollo, sino llegar a hermanarse con los más pobres, creando con ellos una gran familia, cuyo sustento es el Evangelio de Cristo.