celebraconSAFA3web

El obispo D. Ginés García Beltrán presidió el pasado 4 de octubre una eucaristía de acción de gracias en la Catedral Santa María Magdalena (Getafe) con motivo del bicentenario de la fundación de la Sagrada Familia de Burdeos (Safa).

La celebración estuvo cargada de simbolismo, en especial la procesión de entrada, presidida por la Cruz y el estandarte de la Safa, con los niños portando pancartas que representaban a los cuatro continentes donde tiene presencia esta organización.  

El obispo D. Ginés destacó en su homilía los puntos importantes del carisma de la asociación, como son “el valor de la escucha, la cercanía de situarnos en el hoy, un hoy parecido al que vivió Pedro Bienvenido Noailles a principios del siglo XIX y que le llevá a fundar esta Sagrada Familia de Burdeos”.

Estas palabras se hacían eco del mensaje del fundador de la Safa: “Id con frecuencia a la humilde casita de Nazaret y contemplad. Seguid adelante. Nada puede detener vuestra carrera”. 

El prelado estuvo acompañado por el vicario general y del Clero, José María Avendaño; por el vicario diocesano para la Vida Consagrada, Ramón García Saavedra, y por varios sacerdotes, amigos y conocidos.  

A ellos se unió un gran número de religiosos de la Safa de las cuatro comunidades presentes en la Diócesis de Getafe y de otras llegadas de Madrid, laicos de esta asociación, miembros de otras congregaciones, profesores, alumnos, antiguos alumnos, familias, amigos y diversidad de asociaciones y movimientos de la Iglesia, que manifestaron con su asistencia la gran labor realizada durante tantos años por la Safa en Aranjuez, Fuenlabrada, Getafe y Pinto. 

Después de la celebración eucarística, la fiesta continúo con un ágape fraterno en el Colegio San José (Getafe).