actodenunciaprofeticaweb

 

Más de un centenar de personas participaron el pasado 7 de octubre en un acto a favor del trabajo decente organizado por la Delegación de Pastoral Obrera de la Diócesis de Getafe en esta localidad.

 

El acto contó con la presencia del vicario diocesano de Pastoral Caritativa y Social, Aurelio Carrasquilla, del delegado de Pastoral Obrera, Rubén Mateos, y de los delegados de Migraciones y Cáritas, Fernando Redondo y Jesús de Santos, respectivamente, así como de miembros de la Hermandad Obrera de Acción Católica (HAOC) y la Juventud Obrera Católica (JOC).

En la céntrica Plaza General Palacio se pidió, entre otras cuestiones, que se ponga a la persona en el centro de la economía frente a los intereses de unos pocos, la distribución justa del empleo y unas condiciones dignas para desarrollarlo.

A continuación se leyó un manifiesto que recogía éstas y otras condiciones para mejorar la situación del trabajo precario y para bajar los niveles de desempleo.

Los participantes se trasladaron después a la Parroquia San Eugenio, donde se celebró una vigilia de oración, en la que el vicario de Pastoral Caritativa y Social encomendó a todos los cristianos que acompañaran a las personas que sufren la precariedad en el mundo trabajo para que, unidos, se pueda cambiar la situación y alcanzar un empleo decente como el que la Doctrina Social de la Iglesia anima a conseguir.

Durante la vigilia se rompió una cadena que simbolizaba lo que genera el trabajo precario y se encendieron varias velas como gesto de que la Iglesia diocesana transforma esa realidad.