peresantamariaweb

La Asociación Devotos de Santa María de la Cruz realizó el pasado 5 de octubre su tradicional viacrucis, caminando a pie desde la Parroquia Nuestra Señora del Pilar, en Valdemoro, hasta el Santuario de Santa María de la Cruz (Cubas de la Sagra).

A ellos se sumaron también personas que no podían andar y que esperaron a los peregrinos rezando en adoración en el monasterio.

Los caminantes fueron recibidos por el rector del Santuario, Enrique Conde. Después se realizaron la ofrenda floral a la Virgen, las confesiones y la eucaristía.

Los sacerdotes diocesanos Alfonso Fernández y Felipe Martín concelebraron la misa, en la que participaron unos 200 peregrinos, entre los que se encontraban por primera vez los miembros de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Misericordia, que realizó el trayecto a pie desde la Parroquia San Esteban Protomártir (Fuenlabrada).

Finalizada la festiva celebración eucarística, todos se unieron compartiendo una comida que puso el broche de oro a la jornada.