familiaconsagradawebesta

Un grupo de 80 familias de la parroquia San Pedro Bautista (Alcorcón) se ha consagrado a Cristo con motivo de la celebración del Año Jubilar del Centenario de la Consagración de España al Sagrado Corazón que se está viviendo.

Las ceremonias de consagración que han ido sucediéndose en los hogares de este municipio durante el Año Jubilar han sido “familiares y profundamente espirituales”, según el párroco Juan Pedro Ortega .

La finalidad de la consagración es bendecir los hogares y hacer presente el amor del Corazón de Jesús en el seno de las familias cristianas.

“En la celebración, hay una monición, una lectura del Evangelio y la bendición de la casa con la aspersión del agua bendita. Después se realiza el acto de la consagración de la familia al Corazón de Cristo y, por último, los miembros de la familia y el párroco firman un pequeño diploma realizado por la parroquia para la ocasión, con el fin de que lo puedan poner en la puerta de su casa y en cada año aniversario renueven la consagración”, explica el sacerdote franciscano Juan Pedro Ortega.

Para la ceremonia se lleva una imagen del Corazón de Jesús o se utiliza la que tenga la familia.

Por último se hace una foto para el recuerdo.