peregrinacionpovedaesta2web

Más de medio centenar de peregrinos de la Parroquia Santiago Apóstol de Sevilla la Nueva peregrinaron el pasado 9 de noviembre hasta la ermita de la Virgen de la Poveda, ubicada en Villa del Prado.

A su llegada a esta localidad fueron recibidos por el párroco, Rafael del Rosal, quien hizo de guía y se mostró acogedor con todos ellos.

Los peregrinos pudieron conocer los tesoros artísticos de Villa del Prado y de la parroquia y disfrutar de las vistas que ofrece la torre de la iglesia.

Después recorrieron a pie los seis kilómetros que separan la parroquia de Villa del Prado de la ermita de la Virgen de la Poveda, situada en un hermoso paraje regado por el río Alberche.

Una vez allí, los peregrinos escucharon los testimonios de vida y conversión de dos fieles de San Martín de la Vega, Amador Maldonado y su hijo Jorge, y otro de una feligresa que ahora vive su fe en la Parroquia Nuestra Señora del Rosario y de la Esperanza de Móstoles.

Este día de convivencia les sirvió a los peregrinos para reforzar sus lazos fraternales y el amor a la Virgen María bajo la advocación de la Poveda.