virgenestaquincheweb

 

Decenas de ecuatorianos residentes en Getafe festejaron el pasado 16 de noviembre el día de su patrona, la Virgen del Quinche, con una celebración eucarística en la Catedral de Getafe y un encuentro cultural en el polideportivo Juan de la Cierva.

 

La misa fue presidida por el vicario episcopal para el Cerro de los Ángeles, Manuel Vargas, que estuvo acompañado por el clero catedralicio y por el párroco de Nuestra Señora de Fátima , parroquia en la que se había celebrado la novena preparatoria.

El vicario para el Cerro explicó el significado de los ornamentos que portaba la imagen de la Virgen del Quinche, como el cetro en el brazo derecho, símbolo de su categoría de Reina de los Cielos, y la bola del mundo que sostiene el Niño Jesús, realzando su majestad.

Después de la misa, los fieles ecuatorianos celebraron un encuentro musical, gastronómico y cultural, al que estaban invitados todos los getafenses que quisieran celebrar la fiesta de la Virgen del Quinche y estrechar lazos con este pueblo hispanoamericano.