jubileoapegeafeestaweb

 

Más de 60 fieles de las capillas de adoración perpetua de Getafe peregrinaron el pasado 17 de noviembre al Cerro de los Ángeles, junto a los adoradores de Alcorcón, para ganar el jubileo en este Año Santo por el Centenario de la Consagración de España al Sagrado Corazón. 

 

Los peregrinos fueron recibidos por sorpresa por las madres carmelitas, que les alentaron a ser perseverantes en la oración por la Iglesia y por España, especialmente mediante el santo Rosario. 

Las carmelitas del Cerro también animaron a los adoradores a ser conscientes de la importancia de la oración en los tiempos convulsos que vivimos, en los que las capillas de adoración perpetua pueden mostrarse como “faros luminosos en medio de tantas tinieblas”. 

Tras compartir un rato con las madres carmelitas, los peregrinos hicieron un recorrido por los lugares más destacados del conjunto monumental del Santuario del Sagrado Corazón, acompañados por voluntarios del Centenario de la Consagración de España, que les ayudaron a conocer más de cerca la historia y la importancia espiritual que ha tenido este lugar para todo el país. 

La jornada, que se desarrolló en un ambiente de gran alegría y confraternización, concluyó con la santa misa, concelebrada por Ramón García Saavedra, vicario episcopal para la Vida Consagrada de la Diócesis de Getafe, y por el párroco de la Catedral Santa María Magdalena y consiliario de la capilla de adoración perpetua de Getafe, Enrique Roldán.

En la homilía los peregrinos fueron animados a perseverar en la oración y a poner su mirada y la meta de su vida en el cielo.