presidentamanoswebconcierto

 

El Auditorio Nacional de Música de Madrid acogió el pasado 21 de noviembre el concierto ‘Música de cine por el nuevo mundo’ para celebrar el 60º aniversario de Manos Unidas y obtener fondos para financiar sus proyectos de ayuda al desarrollo.

 

En el recital, presidido por la reina Doña Sofía, estuvieron presentes algunos de los voluntarios de la Diócesis.

El acto comenzó con la intervención de la presidenta nacional de la ONG, Clara Pardo, quien se dirigió a los asistentes con palabras de agradecimiento hacia las mujeres fundadoras, a los socios y donantes, a los voluntarios,a la reina y a los embajadores y obispos que habían acudido. 

Pardo mencionó expresamente a Richard Nduhuura, embajador de Uganda desplazado desde París, porque el dinero recaudado en el concierto, con ayuda del Banco Santander, será destinado a dotar de agua a 55 escuelas de la Diócesis de Lugazi, en ese país africano.

Los niños, por la falta de fuentes cercanas, tienen que recorrer largas distancias, a veces atravesando bosques donde son víctimas de asaltos y abusos, para acceder a pozos que muchas veces están contaminados por animales o factores ambientales. 

La solución que se apoya con el proyecto consiste en proporcionar a cada una de las escuelas un depósito de recogida de agua de lluvia con capacidad para 10.000 litros.

Antes de empezar el concierto, que estuvo a cargo de la Orquesta Sinfónica Nacional de la República Checa, dirigida por Inma Shara, la presidenta de Manos Unidas concedió el 60º premio de esta entidad a la reina Sofía, en reconocimiento a su compromiso continuo con las personas más vulnerables. 

El acto terminó con un ‘Cumpleaños feliz’ dedicado a Manos Unidas.