Ricopavescordobaweb

 

El obispo auxiliar de Getafe, D. José Rico Pavés, abrió el pasado 21 de noviembre en Córdoba el Congreso Internacional ‘Vitis Dei’ sobre San Juan de Ávila, con una ponencia en la que hizo hincapié en las cualidades presentes en la figura de este doctor de la Iglesia.

 

En el salón de actos del Palacio Episcopal de la ciudad andaluza, el prelado destacó la sabiduría de san Juan de Ávila, la comprobación del bien contenido en su enseñanza y el ser depositario de un don atribuido a los santos.

 

 

ricopavescordobadosweb

El congreso, organizado por el Cabildo Catedral de Córdoba a través del Foro Osio, tenía como objetivo profundizar en la doctrina de san Juan de Ávila, en el contexto histórico en que vivió y en la proyección social y cultural del gran doctor de la Iglesia, con motivo de los 125 años de la beatificación de San Juan de Ávila, de los 50 de su canonización y de los 450 de su nacimiento.

Este encuentro reunió hasta el 23 de noviembre a grandes conocedores de san Juan de Ávila, procedentes de varios puntos de España y del extranjero.

 

La ponencia se puede visualizar completa en: https://www.diocesisdecordoba.tv/san-juan-de-avila/ii-congreso-san-juan-de-avila/san-juan-de-avila-doctor-de-la-iglesia/

 

PlandeEvangelizacion