TOMAPOSESIONNORBERTOweb

 

El obispo de Getafe, D. Ginés García Beltrán, presidió el pasado 1 de diciembre, primer domingo de Adviento, la toma de posesión de Norberto Otero como nuevo párroco en Santa María Magdalena (Titulcia).

 

Acompañado de sacerdotes, amigos, familiares y decenas de fieles, el nuevo párroco recibió de manos del prelado diocesano los Evangelios y las llaves de la iglesia, del sagrario y del resto de lugares de celebración.

Participaron también un gran número de niños que asisten a las catequesis de iniciación cristiana, representantes de las cofradías, así como la alcaldesa de Titulcia y varios miembros de la corporación municipal.

El nuevo párroco estuvo arropado, además, por muchos antiguos feligreses de sus anteriores destinos pastorales, así como por los voluntarios de la pastoral penitenciaria, donde ejerce como capellán.

En su homilía, D. Ginés animó a los fieles a celebrar el Adviento y recordó la importancia del sacerdote como enviado de la Iglesia a una comunidad para servir y ayudar a crecer en la fe. El obispo animó a ser una “Iglesia en salida". 

La celebración terminó con un aperitivo compartido, preparado por los fieles de la parroquia en señal de acogida y bienvenida a su nuevo párroco.