cursillo114enoblatasweb

Entre el 5 y el 8 de diciembre se celebró en la Casa de Espiritualidad de las Oblatas del Santísimo Redentor, en Ciempozuelos, el Cursillo de cristiandad 114 de la Diócesis. En palabras de Nora Fernández, una de las protagonistas del encuentro, “el cursillo ha sido una Navidad adelantada”.

Esta tanda ha contado con la participación de 41 adultos, procedentes de diversos municipios de la Diócesis: Alcorcón, Aranjuez, Arroyomolinos, Ciempozuelos, Getafe, Griñón, Leganés, Moraleja de Enmedio, Móstoles, Parla, Rozas de Puerto Real, San Martín de Valdeiglesias y Valdemoro, así como la presencia del formador del Seminario -Iván Sánchez- y de dos seminaristas mayores. En cuanto a nacionalidades, junto a la gran mayoría de españoles estuvieron presentes también cursillistas venezolanos, colombianos y argentinos. El Cursillo fue coordinado por Julio Guerrero -que se estrenaba en esta tarea- y acompañado espiritualmente por los sacerdotes Alejandro Rivas y Julián Lozano.

La clausura del encuentro fue presidida por el vicario episcopal de nueva evangelización, D. Jesús Úbeda, la presidenta diocesana del movimiento de Cursillos, Lourdes Barato, y el consiliario diocesano del mismo, Yago Fernández de Alarcón. 

Buena parte de los asistentes compartieron al finalizar sus impresiones gozosas sobre la experiencia vivida. Destacaron la gran acogida que habían recibido, el redescubrimiento del amor de Dios en sus vidas, la alegría de formar parte de la Iglesia y el deseo de compartir su fe con todo aquel que se encuentren.

El sábado 14 de diciembre está convocada la Ultreya diocesana de Navidad, a la que están invitados todos los participantes de los Cursillos de Cristiandad. Tendrá lugar en el colegio Nuestra Señora de la Providencia (C/ San José 1. Pinto) a partir de las 18.00 horas. El próximo Cursillo de cristiandad de la Diócesis se celebrará también en Ciempozuelos,  del 30 de enero al 2 de febrero de 2020.