baseaereagetafeweb

 

La Base Aérea y el Acuartelamiento Aéreo de Getafe celebraron conjuntamente el pasado 10 de diciembre los actos en honor a la Virgen de Loreto, patrona del Ejercito del Aire, conmemorando así los 80 años de la entrega de la imagen regalada por la Aeronáutica Militar Italiana y que aún hoy se venera en la capilla de la Base. 

 

El vicario general moderador de Curia de la Diócesis de Getafe, Javier Mairata, presidió la santa misa, acompañado del capellán castrense Javier de la Vega, quien desgranó en su homilía algunas de las tradiciones que muestran el alma de los militares que sirven a España en el Ejército del Aire, poniendo en su centro la devoción lauretana. 

Al concluir la celebración, que contó con una nutrida concurrencia, todos los asistentes se dirigieron a la Plataforma de Aviones, donde se realizó la entrega de medallas, el homenaje a los caídos y la parada militar.

La Virgen de Loreto, “piloto de nuestras vidas”, como la califica el papa Francisco, estará muy presente durante los próximos meses, ya que el pasado 8 de diciembre comenzó el Año Jubilar Lauretano con la apertura de la Puerta Santa del santuario mariano de Loreto (Italia).

 

https://www.vaticannews.va/es/iglesia/news/2019-12/jubileo-lauretano-volar-alto-bienvenida-cristo.html