muestrabelenesweb

 

El obispo auxiliar de Getafe presidió el encuentro de participantes en la muestra de belenes de los institutos de Móstoles

El obispo auxiliar de Getafe, D. José Rico Pavés, presidió el viernes 13 de diciembre, festividad de santa Lucía, los actos conmemorativos de la novena Muestra de Belenes CEIP y entregó en la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción (Móstoles) las menciones a los 30 centros educativos públicos de la ciudad que han participado en esta edición. 

En el acto, organizado por la Delegación diocesana de Enseñanza, participaron el delegado de esta área, Javier Segura, y diversas autoridades del Ayuntamiento de Móstoles. 

Los más de 250 alumnos pertenecientes a 11 de los centros participantes en el evento compartieron teatro y villancicos, alguno de los cuales fue interpretado en lengua de signos. 

Uno de los momentos más emotivos del acto aconteció durante la entrega de diplomas, concedidos por un jurado compuesto por antiguos profesores de Religión y miembros de la Milicia de Santa María y que visitó previamente los belenes de todos los centros. 

El jurado destacó el empeño y el gran trabajo de los participantes y premió la originalidad, el diseño, y el cuidado ecológico, entre otros valores.

Además, pidió que todos esos valores que se reflejan en sus belenes los trasladen a su vida diaria.

Estas menciones son un reconocimiento a los alumnos y a los profesores de la asignatura de Religión, que con sus belenes propagan y comparten el mensaje de amor de Jesús.