confergetafeweb

Medio centenar de religiosos se reunieron el pasado 14 de diciembre en la casa de las Oblatas en Ciempozuelos para celebrar su retiro de Adviento y conocer el nuevo Plan diocesano de Evangelización, que presentaron el obispo de Getafe, D. Ginés García Beltrán, y el vicario general, José María Avendaño.

La ponencia principal del encuentro corrió a cargo del religioso hijo de la Caridad José Miguel Sopeña, quien destacó que la fuente de la caridad es “la experiencia personal y comunitaria del amor de Dios” (EG 7, 8).

También habló de la misericordia, de la fidelidad y del perdón como “el Corazón y las entrañas de Dios”, y concluyó invitando a los asistentes al ejercicio práctico de la caridad, consistente en “la lucha contra las causas estructurales, el trabajo por el desarrollo integral de las personas y la realización de gestos sencillos y simbólicos”.

Después hubo un tiempo para reflexionar y para un encuentro de oración personal con el Señor.

Por la tarde, después de la comida fraterna, el obispo D. Ginés García Beltrán y el vicario general presentaron el Plan de Evangelización a los religiosos, destacando que “ Cristo vivo es el rostro inmigrante, anciano, joven, abandonado... en la Diócesis de Getafe hoy”.