luzpazbelendosweb

El obispo de Getafe, D. Ginés García Beltrán, presidió el pasado 13 de diciembre una hermosa y multitudinaria celebración en la Parroquia San Pedro Bautista (Alcorcón), en la que se recibió la ‘Luz de la paz de Belén’.

La fraternidad franciscana y los fieles de esta parroquia acompañaron al prelado en este acto, en el que el D. Ginés pidió que la ‘Luz de la paz de Belén’ “ilumine y ponga claridad en las oscuridades de nuestro corazón”.

Adultos, y sobre todo niños, acompañando al coro parroquial, se unieron a la celebración con alegres cánticos, mientras la pequeña llama traída desde Belén se iba propagando por cientos de candelas y farolillos.

Los franciscanos de San Pedro Bautista llevan diez años iluminando las noches de adviento en Alcorcón con la ‘Luz de la paz de Belén’.

Esta tradición lleva la luz a los hogares, para consolar a los  enfermos y ser una llama de paz en el corazón.

La tradición

Cada año, un pequeño scout católico austriaco se desplaza hasta Belén (Israel) para encender una vela en el lugar exacto del nacimiento del Niño Jesús. Al regresar a Europa, la luz se va extendiendo rápidamente por parroquias, casas, hospitales, etc. Los niños son los protagonistas de este significativo gesto, que quiere ser testimonio de la paz que reinaba en la noche de la Natividad del Señor.