sembradoresesta2019web

 

Unos 200 niños de la Diócesis de Getafe participaron el pasado 14 de diciembre en la iniciativa ‘Sembradores de estrellas’, organizada por la Delegación de Misiones en el Colegio Sagrada Familia de Getafe.

 

El acto fue presidido por el vicario para el Apostolado Seglar, Jaime Bertodano, que estuvo acompañado por el delegado de Misiones, Juan José Alonso, y por el periodista y colaborador de esta delegación José Beltrán.

La directora del Colegio Sagrada Familia, Ana Gema Esteban, dio la bienvenida a todos los niños, a los sacerdotes y a los catequistas llegados de varios lugares de la Diócesis. 

"El tener cercano el nacimiento de Jesús nos hace sentir ganas de sembrar estrellitas en nuestras calles con gran ilusión, porque Él nace para todos", dijo la responsable del centro educativo de la Fundación Santo Domingo. 

Por su parte, el vicario para el Apostolado Seglar saludó a los niños y fue partícipe de una broma en plena homilía. El padre Jaime recibió un paquete a su nombre de un joven que parecía un repartidor. Los niños le pidieron que lo abriera. En su interior, contenía un espejo y una carta, en la que estaba escrito ‘El mejor regalo eres tú’.

“Para Jesús, el mejor regalo eres tú para llevar el reflejo de su Amor a los demás y a todo el mundo", explicó el vicario, cómplice de este simpático teatrillo. 

Después de la celebración, se soltaron globos, como en años anteriores, y los niños salieron por las calles como verdaderos misioneros a repartir estrellitas bendecidas por el sacerdote, anunciando que Jesús nace, con alegría y felicidad.