dimitriarmejoweb

 

El obispo de Getafe, D. Ginés García Beltrán, consagró el pasado 15 de diciembre el nuevo templo de la Parroquia Santa Ana (Fuenlabrada) y entregó las llaves a su nuevo párroco, el sacerdote Dimitri Armejo, en una multitudinaria celebración.

 

El padre Dimitri estuvo acompañado de una decena de sacerdotes; algunos concejales de Fuenlabrada; la alcaldesa de Aranjuez, María José Martínez; el director del Colegio Juan Pablo II de Parla, Alfonso Die; el delegado de Patrimonio de la Diócesis de Getafe, Luis Manuel Vallecillos; catequistas; familiares; amigos, fieles de la localidad y de Aranjuez, Boadilla del Monte y Móstoles, anteriores destinos del nuevo párroco.

En su homilía, D. Ginés insistió a los asistentes en la importancia de poner en el centro al Señor, señalando la imagen del Cristo de cuatro metros que preside el altar.

El obispo les dijo a los fieles de Santa Ana que, “a ejemplo de las piedras que han servido para construir un bello templo, una iglesia”, ahora les toca “construir parroquia, ser piedras vivas y seguir creciendo”.

El prelado también tuvo unas palabras de agradecimiento para las autoridades de Fuenlabrada, por la cesión del terreno, y para el arquitecto Pedro Jaén Diego, “por este proyecto tan moderno lleno de simbología, por la luminosidad y la altitud que nos habla de Dios”.

D. Ginés agradeció también al aparejador Bernardo Valdés el cuidado que ha mostrado por la obra y a Luis Vallecillos, responsable de Patrimonio de la Diócesis.

El obispo señaló la importancia de encomendarse a María y subrayó que es muy bonito haber dedicado una parroquia a la madre de la Virgen, santa Ana.

Por su parte, el nuevo párroco se mostró agradecido y contento por el cariño recibido de su nueva comunidad parroquial y agradeció su compromiso y la labor realizada en todos los preparativos, tanto en la ornamentación interior como exterior del templo, en la liturgia, en el protocolo, en el aparcamiento y en el ágape.