familiagarciavalverdeweb

La familia leganense García Valverde ha resultado ganadora del Premio Niño Jesús Butarqueño por su belén tradicional en el concurso organizado por el Grupo Joven de la Hermandad Nuestra Señora de Butarque.

La joven María Sánchez Escalonilla, también vecina de Leganés, ha obtenido el Premio San Vicente por su original nacimiento. 

Los galardones fueron concedidos durante la primera ‘Zambombada butarqueña’, celebrada el pasado 23 de diciembre en los salones parroquiales de San Salvador (Leganés) con un acto que incluyó villancicos y chocolate con churros.

El objetivo de este concurso era promover la colocación de belenes en hogares, en parroquias y en centros de trabajo, así como reforzar la tradición belenística de los fieles diocesanos, en respuesta a la carta del santo padre Francisco ‘Admirabile signum’.

premioniñojesusbutarqueñoEl Premio Niño Jesus Butarqueño ha reconocido la artesanía en la elaboración del nacimiento tradicional, mientras que la categoría San Vicente ha premiado la innovación, la creatividad y la ecología.