seminaristasvariadosweb

Una veintena de seminaristas provenientes de distintas diócesis españolas peregrinó el pasado 2 de julio al Cerro de los Ángeles con motivo del Año Jubilar del Centenario de la Consagración de España al Sagrado Corazón.

 El grupo estuvo acompañados por los sacerdotes Juan Luis Martín Barrios y Eugenio Abad Vega, secretarios de los organismos de la Conferencia Episcopal responsables de los cursos para seminaristas, y por el obispo auxiliar de Getafe, D. José Rico Pavés, quien presidió la Eucaristía.

Esta peregrinación formaba parte de dos cursos de verano destinados a seminaristas organizados por la Subcomisión Episcopal de Catequesis y la Comisión Episcopal de Pastoral Social de la Conferencia Episcopal Española (CEE).

Al comienzo, los seminaristas de cada curso asistieron a una conferencia propia. Mientras los participantes en el curso El sacerdote, catequista de catequistas en la misión de la Iglesia hoy recibieron el testimonio de Peyman, un adulto bautizado hace un año, que habló sobre su camino de fe hasta recibir el bautismo, los participantes en el curso Retos y posibilidades pastorales en la misión de la Iglesia hoy escucharon la conferencia de Víctor Castaño, comisario del Centenario, titulada El Corazón de Cristo y la piedad popular.

Tras un refrigerio, los dos grupos de seminaristas se unieron para realizar el itinerario jubilar por los lugares más emblemáticos del Cerro de los Ángeles y por la exposición del Centenario.

El recorrido concluyó ante la Puerta Santa, donde los peregrinos rezaron antes de entrar en la Basílica del Sagrado Corazón de Jesús para participar en la celebración de la santa misa.