misamaravillasweb

La Parroquia Santa Maravillas de Jesús (Getafe) acogió el pasado 7 de julio la celebración eucarística por la Jornada de Pastoral de la Carretera, que presidió el delegado de esta área en la Conferencia Episcopal Española (CEE), José Aumente.

Junto a él concelebraron el delegado de Pastoral de la Carretera de la Diócesis de Getafe, Juan Antonio Rodríguez Beltrán; su homólogo en la Archidiócesis de Madrid, Bienvenido Nieto; el párroco de Santa Maravillas de Jesús, Luis Manuel Vallecillos, y el vicario parroquial, Enrique Ramos.

La misa comenzó con unas palabras dirigidas a la asamblea por uno de los fieles, José Valderrama, en las que explicó el lema de la jornada (‘No hagas a nadie lo que tu aborreces’), tomado del Libro de Tobías.

Valderrama invitó a conducir en la carretera “con prudencia y responsabilidad”, palabras que también hizo suyas el sacerdote José Aumente en su homilía, en la que insistió en la idea de guardar y cuidar la vida “como un don precioso de Dios”.

El padre José señaló que “la responsabilidad en la carretera es una labor de todos y de todos los días”, pero también de las autoridades que ponen las señales, de los que tienen a su cargo el mantenimiento de las carreteras y de aquéllos que vigilan a los conductores.

El delegado de la Pastoral de la Carretera de la CEE recordó que, en lo que va de año, ya han perdido la vida en accidentes de tráfico 800 personas. “Son muchas lágrimas, muchas sillas vacías a la mesa y muchas preguntas sin respuesta”, señaló el sacerdote.

En relación al lema de la jornada, explicó que ha sido extraído de los consejos que Tobit, padre de Tobías, le da a su hijo antes de partir para un largo y peligroso viaje. 

Esos consejos “nos sirven hoy y se pueden poner en práctica antes de salir a la carretera: buscar un buen compañero de viaje, rezar, hacer el bien, no beber, no ser soberbio ni arrogante…”.

Además, el delegado de Pastoral de la Carretera de la CEE insistió en que hay que disfrutar también del trayecto, no pensar sólo en el destino y no perder los nervios, “ni siquiera en los atascos”.

El padre José agradeció su labor a los transportistas, a los camioneros y a los agentes de la seguridad, “porque preservar la vida es tarea de todos”. 

El próximo fin de semana continúa en Getafe  la celebración de la Jornada de Responsabilidad en el Tráfico

Además de esta eucaristía la Diócesis de Getafe va a celebrar la Jornada de Responsabilidad en el Tráfico los días 13 y 14 de julio, con una serie de actividades organizadas por la Delegación diocesana de Pastoral de la Carretera, en colaboración con la Agrupación de Transportistas de Getafe.

Estas actividades servirán para recordarnos la necesidad de ser educados al volante y cuidar la conducta con el prójimo, que, en este caso, puede ser otro conductor o un peatón.

El sábado 13 de julio, a las 20.00 horas, se celebrará una eucaristía en el recinto ferial de Getafe, presidida por Juan Antonio Rodríguez Beltrán, delegado diocesano de Pastoral de la Carretera.A continuación se realizará la bendición de los vehículos y la tradicional procesión de camiones junto a la imagen de san Cristóbal, patrón de los conductores.

El domingo 14 de julio, la misa será a las 12.00, también presidida por el padre Juan Antonio, y después se cocinará una gran paella para todo el que quiera acercarse.A lo largo de estas jornadas, la Agrupación de Transportistas de Getafe impartirá distintos talleres formativos en educación vial, destinados a concienciar a los usuarios de la necesidad de ser precavidos al volante.