Escuela Quilmer 2web

El obispo D. Ginés García Beltrán regresó el pasado 14 de julio a Getafe después de dos intensas semanas de labor pastoral en la Diócesis chilena de Villarrica, donde se encontró con distintos grupos y comunidades y conoció la riqueza de la Iglesia de ese país y las dificultades para la evangelización en aquellas tierras de América del Sur.

 

D. Ginés compartió un desayuno con los trabajadores del Obispado de Villarrica y conoció a los profesores del Colegio de Humanidades del Sagrado Corazón, así como a los jóvenes encargados de pastoral y a los alumnos de ese centro educativo.

En su encuentro con los jóvenes, el obispo relató su experiencia como pastor de Getafe y respondió a preguntas sobre su historia vocacional y su pensamiento sobre la juventud católica. 

D. Ginés visitó la Catedral de Villarrica y viajó hasta la comuna de Teodoro Schmidt, donde celebró la misa en la Parroquia Cristo Rey junto al párroco, Ramón Pérez, y los estudiantes del colegio parroquial. 

Monasterio Pucon 2webesteAdemás, se trasladó hasta la escuela rural Quilmer, donde los niños le esperaban con danzas y la gastronomía típica mapuche. Como acción de gracias por tan cálido recibimiento, D. Ginés regaló a los pequeños un detente del Sagrado Corazón y una cruz bendecida por el papa Francisco.

El 10 de julio, el obispo de Villarrica, D. Francisco Javier Stegmeier, se despidió de D. Ginés, a quien agradeció su visita y los momentos compartidos en torno a la eucaristía, así como las reflexiones sobre la vida de la Iglesia en ambas diócesis. 

D. Francisco Javier le entregó como obsequio una pequeña réplica de la imagen de la Virgen del Niño por Nacer que se erige en el frontis del Obispado de Villarrica, obra de la escultora española Elena Pilar Palomino.

La Diócesis de Villarrica agradeció así a D. Ginés y a su secretario, Guillermo Fernández, su cálida visita, las enseñanzas transmitidas y su testimonio “con corazón de Buen Pastor”.

Las últimas actividades del obispo de Getafe fueron la visita al Monasterio Santa Clara de Pucón, donde celebró la Santa Misa junto a las Clarisas Capuchinas, y un cálido encuentro con el obispo emérito de Villarrica, D. Sixto Parzinger (O. F. M. Cap). 

Finalmente, conoció la Parroquia San José de la Mariquina y la iglesia de la Santísima Trinidad de Purulón.

D. Ginés tomó el vuelo a Santiago el 11 de julio, concluyendo así su visita pastoral a Villarrica, la tierra de misión del sacerdote diocesano Pablo Fernández.

Tumba Teresa de los AndeswebAntes de dejar Chile, el obispo de Getafe visitó los santuarios de los santos chilenos Alberto Hurtado y Teresa de los Andes, el Santuario de la Virgen de Lo Vásquez y la sepultura del padre Mateo Crawley, apóstol del Sagrado Corazón de Jesús, quien en 1919 asistió en el Cerro de los Ángeles a la dedicación del monumento y a la entronización del Sagrado Corazón de Jesús en España. 

Durante su estancia en Santiago de Chile, D. Ginés también celebró la misa en el Monasterio de las Carmelitas Descalzas de Cristo Rey y María Mediadora.