saravillodosweb

Unos 50 chavales de 3º y 4º de la ESO pertenecientes a distintos municipios de la Diócesis de Getafe (Alcorcón, Móstoles, Parla y Villanueva de la Cañada) vivieron 15 intensos días de campamento, entre el 3 y el 18 de julio, en Saravillo (Huesca), que les llevaron a peregrinar incluso a Lourdes (Francia).

Los participantes estuvieron acompañados por varios monitores y por el sacerdote diocesano Alejandro Rivas, de la Parroquia Santo Domingo de la Calzada (Alcorcón).

María Fernández, una de las asistentes, procedente de Alcorcón, destacó que lo mejor del campamento era la manera de empezar cada día, “ofreciéndoselo al Señor, dando gracias y rezando Laudes”.

“Esto es lo que diferencia a un campamento organizado por la Iglesia de otros campamentos”, aseguró a su vuelta a casa.

Lo que más le ha gustado, además de la llegada a Lourdes y la visita al santuario francés, fue estar sin teléfono móvil durante todo el campamento. “Así ha sido más fácil comunicarse y hacer nuevos y buenos amigos”, reconoció.

Horas de trabajo organizado por los monitores, muchos juegos y tiempos de convivencia y de catequesis ayudaron a los participantes a mejorar como personas y a profundizar en su relación con los demás y con Dios.

El programa de actividades incluyó caminatas en las que contemplar las maravillas de la naturaleza, la preparación por grupos de la eucaristía diaria vespertina, veladas nocturnas después de la cena y rezo del Rosario.