fiestasantiagoestaweb

Los fieles del municipio de Villa del Prado volvieron a demostrar un año más su amor y su profunda devoción al santo patrono de España, Santiago Apóstol, cuya fiesta celebraron por todo lo alto el pasado 25 de julio.

 En la misa, celebrada por el párroco Rafael del Rosal, a la que asistieron casi todos los vecinos de la localidad, el sacerdote agradeció esta profunda fe y las muchas muestras de cariño que hicieron los feligreses al santo.

En su homilía, invitó a todos los asistentes a “abrir caminos, a tender puentes y a ser acogedores” hacia y con el prójimo, siguiendo el ejemplo de Santiago, que “nunca dejó de salir al encuentro del hermano”.

“La fe nos exige ser compañeros de viaje de nuestros amigos, ayudar al que nos necesita para llevar a Cristo a todos, cruzando al final de nuestra travesía terrenal el Pórtico de la Gloria”, destacó el párroco de Villa del Prado.

Después de la ceremonia, todos los fieles abrazaron y besaron la figura de Santiago, como es tradición en el pueblo, y compartieron una limonada y unas magdalenas ofrecidas por la Parroquia Santiago Apóstol y el Ayuntamiento de la localidad.