fotogitanillosestaweb

 

El obispo diocesano D. Ginés García Beltrán se trasladó en la mañana del pasado 6 de enero, fiesta de la Epifanía del Señor, hasta el poblado Río Guadarrama (Móstoles) para recibir junto a más de 200 niños a Sus Majestades de Oriente.

 

La jornada fue organizada por los Grupos de Oración del Corazón de Jesús de la Diócesis de Getafe y comenzó con la celebración de una eucaristía presidida por el prelado en la Parroquia San Simón de Rojas (Móstoles).

En su homilía, D. Ginés tuvo palabras de agradecimiento para todos los que desde 2014 colaboran en este poblado, donde conviven musulmanes, gitanos y payos. 

El obispo destacó la importancia de la actitud de búsqueda, con la que comienza la fe, y que comporta abandonar la zona de confort para salir al encuentro del Señor.

“El camino, como el de los Magos de Oriente que seguían a la estrella, puede estar lleno de dificultades, pero nuestra meta está puesta en el Señor y no debemos perder la confianza en Él”, recordó el prelado.

misasansimondiadereyes2020webJunto al párroco de San Simón de Rojas, Fernando Ramírez, y al vicecanciller diocesano, Guillermo Fernández, el prelado se trasladó hasta el poblado para compartir junto a los niños la alegría de la visita de Melchor, Gaspar y Baltasar.

Los tres Reyes manifestaron su alegría por poder disfrutar de la mañana con los pequeños de Río Guadarrama.

Sus Majestades les hablaron de la importancia de compartir con otros niños sus juguetes y su tiempo, y les animaron a ser mejores personas y querer más a Dios.

Después, los niños fueron pasando de uno en uno para recibir de manos de los Reyes los regalos que habían pedido en sus cartas. Fue un momento entrañable, en el que tuvieron la oportunidad de conversar con Sus Majestades, que se deleitaron con la sinceridad, la inocencia y la alegría de los pequeños.