gonzaloperezbyalcaldevillan

 

El alcalde de Villanueva de la Cañada, D. Luis Partida Brunete, entregó al párroco de San Carlos Borromeo, Gonzalo Pérez-Bocherini, la recaudación de la campaña navideña municipal -un total de 4966 euros- en un acto que se celebró en el salón de plenos del Ayuntamiento el pasado 20 de enero.

 

Los donativos se recibieron a través del mercado benéfico, las actividades deportivas, los talleres y el cine, y serán destinados a Cáritas, a la misión del padre Paul Schneider en Etiopia y a becas para retiros espirituales.

En el transcurso del acto, el alcalde justificó esta entrega “por la gran labor que está haciendo la parroquia en el pueblo y el bien del que se benefician todos los ciudadanos”. 

El párroco, por su parte, agradeció este gesto, “al que han contribuido creyentes y no creyentes”, señalando a la localidad como un modelo de convivencia a imitar y felicitó al Ayuntamiento “por su amplitud de miras al saber cuidar no sólo de las necesidades materiales sino también las espirituales de sus ciudadanos, de un modo integral y sin complejos, promocionando la libertad religiosa de los villanovenses”. 

Por último, Pérez-Boccherini se mostró feliz de que se haya hecho realidad lo que decía Juan XXIII, que “la parroquia es la casa de Dios que crece entre las casas de sus hijos y es así el alma de la aldea”, configurando a San Carlos Borromeo como un referente fundamental para la ciudadanía y la vida social de Villanueva de la Cañada. 

Al acto asistieron también varios miembros de la Corporación Municipal y de otras áreas del pueblo.