misasanbabilesweb

La Parroquia San Cristóbal (Boadilla del Monte) acogió el pasado 24 de enero una misa en honor de San Babilés, presidida por el párroco Julio Rodrigo Peral y celebrada por el rito mozárabe. 

Rodrigo Peral estuvo acompañado por el delegado de Liturgia, Pedro Merino, el rector del Seminario Mayor, Jesús Parra y el párroco de Valdelaguna, José Ramón Godino, entre otros.

En el transcurso de la misa, con la misma y bella liturgia con la que celebraba san Babilés, los fieles recordaron el testimonio de entrega y amor infinito a Dios de este santo tan querido en Boadilla del Monte.

“Esta celebración no es un simple recuerdo de una figura ilustre, sino que en la eucaristía que celebramos, podemos unirnos de corazón a su vida entregada por amor a Cristo y ponernos bajo su protección para que sus heridas venzan a nuestros enemigos a fuerza de bien” señaló el párroco.

“Estamos muy acostumbrados a ver como las armas provocan heridas e incluso la muerte. Pero hubo alguien cuyas heridas vencieron a su verdugo. Jesucristo venció al odio con sus heridas y además nos hizo capaces de tomar las armas de la paz y combatir la lucha del amor mediante su amor infinito, es decir, su Espíritu Santo que le une al Padre y que se nos comunica por los Sacramentos” recordó el sacerdote.

Por último los asistentes pudieron disfrutar de un chocolate con churros por cortesía de la hermandad de san Babilés.