jornadanovios2web

Con el título ‘Noviazgo: conocerse, tratarse, respetarse’ se celebró el domingo 26 de enero en la Parroquia San Josemaría Escrivá (Alcorcón) una jornada de formación en la que participaron una veintena de jóvenes, que querían vivir sus noviazgos con plenitud cristiana dentro de un proyecto personal de vida con vistas a un futuro matrimonio. 

En el encuentro, dirigido por la experta en matrimonios Inés Castrillo, coordinadora de familias en el Colegio Fuenllana de Alcorcón, se destacaron fundamentalmente tres ideas: la primera, que el noviazgo es una etapa preciosa de la vida en la que un hombre y una mujer que se han enamorado deciden conocerse y profundizar en ese amor para llegar a vivirlo plenamente en un compromiso matrimonial. 

Después que, en ese camino a recorrer juntos donde se ponen en juego los sentimientos, la inteligencia y la voluntad son los pilares de una sólida relación. 

Y como tercera idea la confianza en Dios que les ha llamado a una vocación específica, y que va a estar as su lado guiando el camino de discernimiento hacia el matrimonio.

En la sesión también intervino el joven matrimonio, Lucía y Jorge, una joven pareja que compartió sus vivencias en el noviazgo y la felicidad con la que llevan su reciente matrimonio de la mano del Señor, bendecidos con un hijo y otro ya en camino.

Por último, D. Felipe Álvarez, vicario de la parroquia, cerró la sesión citando cinco formas de vivir el amor en pareja (las palabras de elogio, el tiempo de calidad, los regalos, los actos de servicio y el toque físico) que pueden servir de brújula para que el cariño y la ternura no se pierdan nunca.