reunionquinquenio20web

Una quincena de sacerdotes de la Diócesis de Getafe ordenados en los últimos cinco años (quinquenio) se han reunido el domingo 26 y el lunes 27 de enero en la Casa de las Oblatas de Ciempozuelos para vivir unas jornadas de convivencia, formación y oración junto al obispo D. Ginés García Beltrán y el vicario general, José María Avendaño.

La mañana del lunes estuvo dedicada al tema “La caridad en la vida del sacerdote", con una exposición del prelado diocesano, enmarcada en la realización del Año de la Caridad, y el Plan Diocesano de Evangelización y la necesidad de vivir la caridad con los pobres en el ejercicio del ministerio sacerdotal.

D. Ginés pidió a los jóvenes presbíteros “dejarse interpelar por las circunstancias del que está delante y te necesita”.

A continuación tuvo lugar un debate con intercambio de experiencias e iniciativas que enriquecieron a todos y la mañana concluyó con un análisis de la paternidad del sacerdote ante los pobres y necesitados.

Por la tarde los presbíteros pudieron escuchar al vicario general, José María Avendaño que, en referencia también al Año de la Caridad que la Diócesis está viviendo, explicó las experiencias que ya se han puesto en marcha y funcionan en las distintas parroquias y municipios del territorio diocesano.

La jornada concluyó con un tiempo de oración personal y adoración ante el Santísimo expuesto, la eucaristía y la cena.