effetaunoweb

 

Unos 150 jóvenes han participado en el primer retiro Effetá organizado por la Parroquia San Carlos Borromeo (Villanueva de la Cañada) en la casa Mariápolis de Las Matas, el pasado fin de semana del 31 de enero, 1 y 2 de febrero.

 

El encuentro contó con la presencia del párroco, Gonzalo Perez-Boccherini Stampa, del sacerdote Iván, de Talavera de la Reina y de varios jóvenes llegados desde Berlín cuya intención es abrir Éffeta en la capital alemana. 

Durante tres días los jóvenes participantes han tenido tiempos de convivencia, de charla y de oración que les  han ayudado a encontrarse con el Señor y profundizar en su relación con Él.

En la misa de clausura que se celebró el domingo, acudieron las familias de los participantes y se repartieron más de 550 comuniones. 

El retiro estuvo apoyado por la Parroquia Santo Cristo de la Misericordia (Boadilla del Monte)  y por algunos jóvenes de la Diócesis de Madrid, sobre todo de Torrelodones, Las Rozas y Pozuelo. 

Con este retiro son ya dos las parroquias de nuestra Diócesis, en Villanueva de la Cañada y en Boadilla del Monte, las que cuentan con este fructífero método de nueva evangelización para jóvenes de entre 18 y 30 años.