vistiapastoralweb

El obispo D. Ginés García Beltrán completó entre el 19 y el 31 de enero su primera visita pastoral de este año a la Catedral Santa María Magdalena -la primera de cuantas realizará por toda la Diócesis-, con el objetivo de conocer las distintas realidades y mantener encuentros cercanos y personales con los diferentes grupos que conforman esta comunidad parroquial.

 

La visita pastoral es el medio ordinario por el que el obispo conoce y acompaña la vida de las parroquias.

Con la visita a la Iglesia madre de la Diócesis, el prelado ha comenzado un itinerario que le llevará por los 13 arciprestazgos en los próximos cursos, para acercarse a los 48 municipios que conforman este territorio eclesial.

Tras la Catedral, el suroeste será su próximo destino, iniciando la visita en el arciprestazgo de San Martín de Valdeiglesias.

En la Catedral, D. Ginés aprovechó para presentar a los fieles del Plan Diocesano de Evangelización.

El obispo también departió con los niños que están preparando en este templo su primera comunión. D. Ginés pudo conocer a los sacristanes y visitó a los enfermos de la localidad.

En su recorrido por Getafe, el obispo estuvo también en el Colegio Jesús Nazareno y visitó a los miembros de la Congregación de la Virgen de los Ángeles.