ritoingresofebrero2020web

 

El obispo auxiliar D. José Rico Pavés presidió el pasado domingo 9 de febrero el Rito de Ingreso al Catecumenado en la Catedral Santa María Magdalena, en la que dieciséis ‘simpatizantes’ han sido invitados a participar en la Iglesia como nuevos catecúmenos.

 

En la ceremonia, de gran belleza y riqueza en signos, participaron el vicario para la nueva evangelización, D. Jesús Úbeda,  el párroco de la catedral, D. Enrique Roldán y varios sacerdotes que quisieron acompañar a los catecúmenos de sus parroquias. 

El rito se inició en el atrio de la Catedral, donde tras pedir el Bautismo a nuestra Madre, la Iglesia, y renunciar a los ídolos, los simpatizantes fueron signados con la cruz de Cristo,-que ahora portan-, y tras la cual fueron invitados a caminar, para entrar a ocupar su sitio en la Iglesia. 

 Allí escucharon con atención la Palabra de Dios y fueron invitados por D. José a dejarse formar con docilidad por la Iglesia Madre, que les acoge con todos los medios y la atención que necesitan en estos primeros meses de gestación. 

Los dieciséis nuevos catecúmenos, pertenecientes a nueve parroquias de diversas localidades de la Diócesis y al Colegio Juan Pablo II, de Parla, estuvieron muy bien acompañados por sus catequistas, futuros padrinos, profesores y familiares. Entre todos se creó un ambiente de verdadera Alegría y el compromiso de rezar por ellos para que avancen con decisión por el camino que les propone la Iglesia.