misasomascosweb

'Quiero vivir y morir con ellos’ ha sido el lema que ha encabezado todas las celebraciones de la Semana Somasca celebrada desde el 3 al 9 de febrero, en el Colegio Santiago Apóstol de Aranjuez.

 

 

Esta frase hacía referencia a un pasaje de la vida de San Jerónimo Emiliani, declarado por el papa Pio XI Patrón Universal de los huérfanos y de la juventud abandonada.

Durante esta semana, que concluyó el día 9, se ha llevado a cabo el programa previsto de actos y eventos para conocer mejor la vida del santo patrono fundador de la Orden Somasca y toda su obra.

La celebración de actividades formativas, lúdicas, deportivas y religiosas ha permitido que la comunidad educativa y cristiana conviva en el deseo festivo  de encuentro y convivencia. Tras la adoración al Santísimo, la eucaristía con los abuelos y nietos, el teatrillo de 3º infantil sobre la vida de San Jerónimo y el encuentro de oración de catequesis, llegó el día de celebración para todo el centro. 

La jornada comenzó con la proclamación de damas y acompañantes de bachillerato, la ofrenda floral al patrón, la celebración eucarística para los alumnos y profesores del centro, la chocolatada,  los juegos deportivos y los juegos por grupos.

El domingo 9 de febrero se celebró la eucaristía solemne en honor a san Jerónimo, en la que los somascos estuvieron acompañados por los párrocos,  religiosos y religiosas de las diferentes comunidades de Aranjuez, agregados y laicos de la familia somasca, profesores, colaboradores, alumnos y exalumnos. 

Al final de la misa se procedió a la bendición y reparto del ‘Pan de San Jerónimo’.