seminaristasbadajozdosweb

Una treintena de jóvenes del Seminario Mayor de Getafe acompañados del rector, Jesús Parra y de sus formadores han vivido un intenso fin de semana de convivencia, desde el 14 al 16 de febrero, en el Seminario San Antón de Mérida Badajoz. 

Sin duda, una experiencia que para los participantes ha sido un verdadero regalo del Señor. Convivir juntos en el seminario, visitar algunos lugares de la diócesis pacense y, sobre todo, orar juntos y compartir la alegría de la vocación sacerdotal a la que han sido llamados.

El encuentro comenzó el viernes con la celebración de la eucaristía por  el 37 aniversario del venerable Luis Zambrano, celebrada en la Parroquia San Juan Bautista, donde acompañaron con mucho cariño al Instituto Hogar de Nazaret, tan vinculado al seminario de Mérida.

El sábado fue un día muy intenso que empezó con la visita a Mérida: el teatro romano, el anfiteatro, el Museo Nacional de Arte Romano, y el momento más esperado: la visita a la Basílica de Santa Eulalia y a la Concatedral de Santa María, donde rezaron por los seminarios y su  fidelidad al Señor, siguiendo el ejemplo de la Mártir Santa Eulalia. 

En la casa parroquial de Santa María les prepararon una excepcional comida y acogida que los jóvenes agradecieron enormemente; sobre todo a D. Antonio Becerra por su cercanía y sus atenciones. 

De regreso a Badajoz, por la tarde, celebraron la eucaristía en la Catedral acogidos por D. Andrés Fernández Llera.

El domingo una nueva ruta les llevó hasta Olivenza, donde siguieron las huellas de D. Luis Zambrano, que por la Divina Providencia, ha sido la figura sacerdotal que les ha ayudado a profundizar en su vocación durante fin de semana. 

En la Capilla del Milagro del Arroz tuvieron la mañana de retiro con la adoración del Santísimo. 

También destaca la gran acogida de D. Francisco Romero Galván y la comunidad parroquial de Olivenza, donde celebraron la misa. Tras ella, y visitar las distintas iglesias de Olivenza, nos dirigimos a las Escuelas parroquiales del Sagrado Corazón donde disfrutaron de la degustación de unas estupendas migas extremeñas.