visitaasanbenitoweb

 

El pasado domingo 23 de febrero la Parroquia de San Benito Menni (Fuenlabrada) recibió por primera vez la visita del obispo de la Diócesis de Getafe D. Ginés, justo a punto de cumplirse dos años de ministerio pastoral en nuestra Diócesis. 

 

El prelado diocesano presidió la eucaristía a las 11.30 horas acompañado del administrador parroquial P. Tommaso Pedroli y del vicario P. Francesco Montini. Desde julio de 2019 la Parroquia está encomendada al cuidado pastoral de los sacerdotes de la Fraternidad San Carlos Borromeo, que llevan 24 años ejerciendo su ministerio en la cercana parroquia de San Juan Bautista de la que la Parroquia de San Benito fue durante 20 años capilla subsidiaria.

Al terminar la ceremonia, participó en un ágape preparado por los feligreses, interesándose por cada persona y situación que le venía presentada.

En este 2020 la Parroquia, que abarca una población de 16000 habitantes, cumple su vigésimo aniversario de fundación. Funcionó como capilla y centro de catequesis para los vecinos del Barrio de La Avanzada de 1980 a 2000. En el año del Gran Jubileo el entonces obispo D. Francisco la erigió a Parroquia.