rovirosaunaweb

 

El vicario general, Jose María Avendaño presidió el pasado jueves 27 de febrero en la Parroquia San Pío V (Leganés) la celebración de conmemoración del fallecimiento, hace 56 años, de Guillermo Rovirosa, primer militante de la HOAC (Hermandad Obrera de Acción Católica).

En el transcurso de la misa se recordó a Tomás Malagón, consiliario de la HOAC fallecido también un 27 de febrero, pero 20 años después de la muerte de Guillermo Rovirosa. 

Acompañaron al vicario general los miembros de la comunidad parroquial y militantes de la HOAC de la Diócesis. 

Avendaño en su homilía animó a los fieles a trabajar por la construcción del Reino, como hizo Rovirosa y a llevar la buena noticia del Evangelio a todos los ambientes.

“En un mundo donde reina el individualismo, debemos de ser capaces de pasar del yo al ‘nosotros’” insistió el vicario general.  

José María animó a los militantes de la HOAC y a los allí presentes a continuar siendo testigos de Jesucristo, y recordó que “aun siendo un pequeño grupo, no tenemos que dejarnos llevar por el pesimismo; debemos continuar con nuestro quehacer de llevar el Evangelio al mundo obrero con ilusión y alegría”.