spotlightweb

 

La fotógrafa e influencer Lupe de la Vallina y el comunicador Pablo España, fundador de ‘We are seekers’ fueron los invitados el pasado sábado 29 de febrero de la Jornada formativa Spotlight destinada a los jóvenes que se celebró en la Parroquia Santa Maravillas de Jesús (Getafe). 

El tema principal del encuentro era el trabajo y bajo el lema ‘¿A quién hay que pisar?’ Ambos ofrecieron de una manera amena, positiva y didáctica su particular visión del mundo del trabajo y dieron las claves para afrontar la vida laboral con la riqueza de la experiencia cristiana. 

Lupe profundizó en la importancia de ser transparentes en el trabajo, "sencillos como palomas y astutos como serpientes".

También habló de su experiencia de trabajar en un ambiente no cristiano y tratar con gente muy diferente, lo que le permite acoger al que tiene delante de la cámara. Además insistió en lo fundamental de buscar un trabajo motivador y apasionante -como sucede en su caso-.

Por su parte, Pablo España también compartió su testimonio sobre el mundo laboral y habló de cómo situaciones negativas o inesperadas se pueden convertir en oportunidades "para encontrar tu sitio".

Insistió también en la importancia que tiene el trato y la relación con las personas en el trabajo y de la valentía que es necesaria cuando hay que decir que no a propuestas que no sean o  parezcan honestas, o para tomar decisiones y cambiar de puesto. Además insistió en que "no hay que ir pisando a la gente".

Después se estableció un rico debate con los universitarios participantes en la jornada que resultó muy fructífera para todos. 

Las jornadas Spotlight son una iniciativa surgida en la Delegación diocesana de Juventud, dirigidas a los jóvenes y en las que se tratan diversos temas relacionados con la Doctrina Social de la Iglesia.