obispoperegrinacion100

Más de cuatrocientos fieles pertenecientes a todos los arciprestazgos de la Diócesis de Getafe, acompañados de su pastor, D. Ginés García Beltrán, de una quincena de sacerdotes y de una treintena de seminaristas, han peregrinado hasta Almonte (Huelva) para rezar unidos ante la Virgen del Rocío.

Así lo explicaba el obispo D.  Ginés García Beltrán en la homilía del domingo 1 de marzo, en la Catedral de Sevilla: “La Diócesis de Getafe ha querido realizar esta peregrinación mariana, llegando a los lugares de la piedad popular, donde se venera a la Madre del Señor porque sabemos que María siempre nos lleva a Jesús, porque sabemos que María ha colaborado con el Señor en la obra de la redención”.

En el trayecto también se ha cuidado especialmente la preparación espiritual de los peregrinos a través de distintas catequesis. En el proyecto de la peregrinación, en su organización, promoción y en la preparación teológica a la misma, se implicaron especialmente el Foro Mariano Diocesano, a cuyo frente se encuentra el presbítero Agustín Giménez, que contó con la ayuda inestimable de Fina Rivero y el Foro de Nueva Evangelización, coordinado por Gonzalo Pérez Boccherini, ayudado en esta labor por Mar Pérez Zurita.

Colaboraron activamente también el Aula de Teología desde el Corazón de Cristo, cuyo responsable es el sacerdote Jaime Pérez Boccherini; el Seminario; la Fraternidad Seglar en el Corazón de Cristo y los responsables de las parroquias que estuvieron al frente de los grupos y de los autobuses.

Además participaron  la Hermandad Matriz de Almonte junto con su párroco, la Hermandad de la Macarena y el cabildo de la Catedral de Sevilla.

A ellos se suma la ayuda desinteresada de otras muchas personas como, María Gonjal de Aranjuez, Ana de Ciempozuelos, Remedios de Pinto, el P. Santiago García y Ángel Roso de Leganés, Mari Carmen Lorenzo y P. Francesco de Fuenlabrada, José María Pérez Moso y Nuria García de Boadilla del  Monte, y María Rivero FSCC de Getafe.

Uno de los objetivos de la peregrinación era poner a los pies de la Virgen del Rocío el Plan Diocesano de Evangelización, tarea de la que se encargó el vicario episcopal para la Evangelización y la Transmisión de la Fe, Jesús Úbeda, el sábado 29 de febrero, en Almonte: “este plan es un camino de comunión, un camino de unidad, y de renovación de la llamada a evangelizar en el sur de la Comunidad de Madrid”.

El prelado diocesano, al día siguiente, en su homilía en la Catedral hispalense, insistió en la necesidad de evangelizar la Diócesis de Getafe y de llegar a todos, niños, jóvenes, familias enteras “que necesitan conocer al Señor”.

Y subrayó que “este Año de la Caridad que estamos celebrando en nuestra Diócesis es una llamada a evangelizar con corazón”.

A su regreso de la peregrinación los fieles quisieron mostrar su agradecimiento al Foro Mariano y a todos los que han hecho posible este encuentro con la Virgen María ‘la Blanca Paloma’.