equiposanjuandediosweb

El Centro San Juan de Dios de Ciempozuelos ha recibido el certificado correspondiente al Sello de Excelencia Europea EFQM 500+ (European Foundation Quality Management) , que reconoce un modelo de asistencia de calidad con unas características propias: atención integral y centrada en la persona, y que implica la planificación individualizada de las actividades y desarrollos de programas específicos de investigación e innovación orientados a la mejora de atención. 

La directora gerente del Centro San Juan de Dios de Ciempozuelos, Elvira Conde, ha afirmado que “la calidad se integra en la cultura de la organización y forma parte de las estrategia del Centro. El modelo de atención basado en el respeto por la dignidad de la persona se fundamenta en tres pilares que son la centralidad en las personas asistidas, expectativas y contexto, la centralidad en el profesional y su formación, y en la eficiencia y sostenibilidad de su actividad”. 

El Centro San Juan de Dios de Ciempozuelos adoptó el Modelo EFQM en el año 2003. En el año 2004, obtuvo por primera vez el Sello de Excelencia Europea EFQM 300+, y se convirtió en una de las primeras organizaciones sanitarias que conseguía este reconocimiento. En el año 2017, consiguió el Sello de Excelencia Europea en la categoría 400+ para a finales de 2019 consolidar su liderazgo en el sector con la obtención del Sello EFQM 500+. 

Todo ello demuestra la apuesta firme del Centro San Juan de Dios de Ciempozuelos por consolidarse como una organización sostenible, ética, responsable y eficiente, en el desarrollo de sus actividades y referente en el sector. Esta orientación hacia la cultura de la excelencia se ha convertido en el eje estratégico de su gestión empresarial y de su compromiso con la sociedad.