venyveras

Más de seiscientas personas participaron en el encuentro ‘Ven y Verás Educación’ celebrado en la Universidad San Pablo CEU el sábado 7 de marzo. Una gran afluencia que ha mostrado la vitalidad de este proyecto en un momento clave de la educación en España.

Entre los asistentes destacaba la presencia del obispo de la Diócesis, D. Ginés García Beltrán y de su obispo auxiliar, D. José Rico, que presidieron la eucaristía en el corazón de la jornada.

Con su participación y sus palabras, el prelado diocesano quiso apoyar esta iniciativa que convocó a padres y educadores preocupados por el desarrollo del panorama educativo actual.

D.  Ginés destacó la importancia de la educación para ayudar a las personas a adquirir y desarrollar una personalidad propia y no ser una  ‘masa amorfa’, y recordó, en referencia a las lecturas de ese día también la necesidad de ‘amar a los enemigos’.

Aunque la mayor parte de los asistentes llegaron desde distintos municipios de la Diócesis y del resto de la Comunidad de Madrid, también se sumaron a la jornada grupos de distintas comunidades autónomas como Castilla y León, Extremadura, Valencia, Murcia o Navarra.

Entre los participantes había personas de todas las edades con actividades programadas para cada grupo.

Los niños pudieron tener su espacio propio con la temática de ‘Viaje a Narnia’; los jóvenes disfrutaron de la música de ‘MOSAICO Gen Rosso Local Project’,  y los mayores tuvieron una intensa jornada de conferencias y para compartir  experiencias en torno a ‘Cafés creativos’.

Así mismo asistieron distintas personalidades del mundo educativo, como  Alfonso Buyón de Mendoza, anfitrión de la jornada; Antonio Amate, Secretario General de USO Enseñanza; Juan Antonio Gómez Trinidad, ex vicepresidente del Consejo Escolar del Estado, o Xosé Manuel Domínguez, uno de los referentes del panorama educativo en estos momentos.

A estos se unieron personalidades del mundo de la cultura y del arte como el compositor y director de orquesta, Luis Cobos; el cantante Serafín Zubiri, el cocinero de TVE, Sergio Fernández o la mítica cantante Karina.

Una jornada en la que estuvieron presentes también el obispo de la Diócesis, D. Ginés García Beltrán y su obispo auxiliar, D. José Rico, que compartieron en el corazón de la jornada la celebración de la eucaristía.

Fotos del encuentro: