ordenados2016

El sacerdote Félix Lorrio Mangas (1936- 2020) ha fallecido en la mañana del jueves 26 de marzo en la residencia de cuidados paliativos Laguna, en Madrid.

Este sacerdote de 83 años, natural de Madrid, fue ordenado en el año 1961 e incardinado en la Diócesis de Getafe el 12 de octubre de 1991. Desempeñó con gran amor pastoral la tarea de párroco en Nuestra Señora de la Asunción (Griñón) y después, durante más de 38 años, en la Parroquia El Salvador (Leganés). También fue el encargado del cementerio parroquial en los últimos años.

El vicario general de la Diócesis, José María Avendaño señala ante todo “su celo pastoral al servicio del Evangelio durante todo su ministerio”.

Recuerda con cariño y emoción ante la pérdida del hermano en el presbiterio, que Félix “era un hombre de Dios, buen sacerdote y pastor, siempre preocupado por evangelizar a los más alejados”.

Destaca también que Lorrio “era especialmente creativo en el ejercicio de la caridad hacia los más necesitados”.

lorrioParticipó en la visita de la Madre Santa Teresa de Calcuta a España en el año 1982 por cuyo espíritu quedó profundamente conmovido y residió con sus hijas, las Misioneras de la Caridad durante tres años, en la Casa que tenían en el barrio El Candil, en Leganés.