ordenados2016

Decenas de hojas de árbol con nombres, edades o lugares de procedencia rodean el crucifijo del Cristo situado en el altar de la Ermita de la Virgen de los Ángeles, en el Cerro. Son peticiones de oración que llegan hasta el Seminario Mayor de Getafe, Nuestra Señora de los Apóstoles, desde el principio de la cuarentena para que los seminaristas recen por ellas a lo largo del día.

 “Hay peticiones de médicos, sanitarios, policías o sacerdotes… familias preocupadas por sus seres queridos que se encuentran enfermos o en la UCI e incluso fallecidos… todas o casi todas llevan un nombre, la edad y el lugar de procedencia para que pongamos la salud y las preocupaciones de esas personas concretas delante de Cristo. Y nosotros las colocamos en forma de hojas alrededor del Árbol de la Vida, del crucifijo y rezamos” cuenta el rector del Seminario Nuestra Señora de los Apóstoles, Jesús Parra.

Y continúa “llegan al WhatsApp, por teléfono o por correo electrónico y nosotros las recogemos y oramos por la mañana en laudes, y después a lo largo del día, en el rezo de la Hora intermedia, en vísperas, completas y en el tiempo de adoración ante el Santísimo, todos juntos, todos los días”.

“Hoy mismo vamos a poner en ese Árbol las intenciones de los arciprestes de nuestra Diócesis, pero no nos olvidamos de todos los que hacen posible cada día que la sociedad funcione y que juntos salgamos de la pandemia: transportistas, comerciantes, empleados…  para todos tenemos un recuerdo en nuestras oraciones de cada día” recuerda el rector.

“Y esta experiencia nos ayuda a nosotros como seminaristas para prepararnos mejor en la tarea sacerdotal de acompañamiento al pueblo” concluye Jesús.

Si quieren hacer llegar sus peticiones hasta el Seminario pueden hacerlo a través del correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.