ordenados2016

El sacerdote D. Luis Hernández Pérez ha fallecido hoy jueves 2 de abril de 2020, a los 88 años de edad, en la residencia Madre Maravillas de Perales del Río donde ejercía como capellán.

D. Luis, natural de Prados Redondos (Guadalajara) nació el 30 de abril de 1931. Fue ordenado de sacerdote el 14 de junio de 1957, en Madrid e incardinado en la Diócesis de Getafe el 12 de octubre de 1991.
Desde el año 1992 hasta 2001 fue párroco en Santos Justo y Pastor de Perales del Río (Getafe)
Destacó por su gran labor social en favor del desarrollo de su barrio y de su gente, luchó por el derecho a una vivienda digna y a la educación. Tuvo una vida entregada al servicio del Evangelio, como fiel testigo de Cristo.
Acogía a todo el que acudía a él en busca de ayuda, como a un hermano, y por este motivo el barrio de Perales del Río le organizó un homenaje el pasado 8 de febrero en el que participó el obispo diocesano D. Ginés García Beltrán que presidió una eucaristía en su honor, y a la que asistió también el obispo emérito de la Diócesis de Getafe, D. Joaquín María López de Andújar.
D. Luis estuvo acompañado por gran número de vecinos, familiares y amigos que se acercaron hasta el barrio de Perales del Río para demostrarle su cariño.
Además la asamblea vecinal le obsequió con una placa, que fue instalada en el exterior del templo, en la que se podía leer que Luis Hernández Pérez “junto a Santa Maravillas promovió la vivienda digna y la educación en Perales del Río”.