donativamedinaweb

Las Hermanas Clarisas del Monasterio de la Encarnación de Valdemoro han donado 70 kilos de repostería casera elaborada por la propia orden religiosa a los médicos, enfermeros, auxiliares, celadores y personal de limpieza y seguridad que atiende a personas contagiadas por coronavirus en el Hospital Universitario Infanta Elena de esta localidad de la Diócesis de Getafe.
Entre los productos donados al personal de este centro hospitalario se encuentran: corazones de yema, feos, florecillas, castellanas, palitos de san Antonio, almendras de la abuela y trufas, todas estas pastas caseras elaboradas por las Hermanas Clarisas en su convento de la ciudad de Valdemoro; como así también almendraditas, nevaditos e isabeles, elaborados por las Clarisas de Soria. Así lo ha informado este miércoles D. José Antonio Medina Pellegrini, Capellán de las Clarisas, quien ha sido el que, en nombre de la Madre Abadesa María Mercedes y de toda la comunidad de Clarisas, ha hecho entrega esta mañana de dicho donativo.
Cabe destacar que, después de 400 años de existencia, este Monasterio de Clarisas fundado con tanta gloria está afianzado en la pobreza y humildad franciscanas. Actualmente está integrado por quince hermanas que han consagrado su vida a Dios en el silencio y en el ocultamiento de la clausura. Ellas mantienen abierta continuamente, de día y de noche, la Iglesia conventual, convertida en capilla de Adoración Perpetua desde el año 2010.
Las Hermanas Clarisas en una emotiva carta que acompaña la donación manifiestan el motivo de la misma: “… aunque encerradas en el Monasterio no somos ajenas a la impagable labor de los médicos, enfermeras y de todos los que trabajan en el Hospital Infanta Elena. Esta circunstancia nos ha movido a este pequeño gesto que, esperamos sirva de aliento y ánimo en estos momentos tan difíciles.
Podrán ver que también les enviamos unas cajas de pastas de las Clarisas de Soria; nuestro Monasterio mantiene un vínculo muy estrecho con esa comunidad de Hermanas. Era el producto que íbamos a vender en la Fiesta de un Colegio Católico de Madrid y los fondos recaudados estaban destinados al convento que hace unos años fundamos en Mozambique. El nuevo coronavirus ha cambiado nuestros planes, y también las Hermanas de Soria, con gran alegría, les hacen participar de sus dulces.”

“Orat et labora”
“A la vez que les hacemos llegar las pastas, nos gustaría entregarles también el fruto de nuestra oración y nuestra vida consagrada a Dios. El trabajo que realizamos en el obrador es el modo de sustento del que nos servimos para el mantenimiento diario del convento. (…) Es bueno que la Iglesia ayude en estos días, más que nunca, a los que pasan necesidad, o que dé consuelo y una palabra de esperanza a los que se sienten atribulados; pero no menos importante es el testimonio de oración y de entrega a Dios de un modo silencioso desde tantos monasterios. Ya dentro de la Semana Santa, seguimos pidiendo a Dios por el fin de la epidemia, por la salud de todo el personal sanitario, por las familias que soportan las consecuencias de la pandemia, por los que se ven solos y desamparados, por los moribundos y tantas necesidades más, sabiendo que a todos Dios puede hacer llegar su presencia y su consuelo.”
En nombre de la Directora Médico del Hospital Infanta Elena, Dra. Marta Sánchez Menan, han recibido el donativo, Dña. Gema Sánchez Gómez, Directora de Admisión y Dña. Luz María González Morales, Trabajadora Social. Ambas en nombre de todo el personal del Hospital han hecho llegar, por medio del Padre Medina, a la Madre Abadesa María Mercedes y a toda la comunidad de Clarisas la gratitud por tan noble gesto, que es un signo más, y en este caso entrañable, del cariño y de la valoración que el pueblo de Valdemoro tiene para con todo el personal de su Hospital en tan los difíciles momentos que estamos viviendo.