ordenados2016

Algunos alcaldes de los municipios del sur de la Comunidad de Madrid están haciendo llegar públicamente a los sacerdotes mensajes de reconocimiento cargados de gratitud por la labor que están realizando durante este tiempo de confinamiento.

Entre ellos, la alcaldesa de Aranjuez, María José Martínez de la Fuente, la de Ciempozuelos, Raquel Jimeno y el Ayuntamiento de Leganés.

La alcaldesa de Aranjuez María José Martínez de la Fuente ha enviado, el lunes 14 de abril, a los sacerdotes de esta localidad ribereña perteneciente a la Diócesis de Getafe una carta de reconocimiento y gratitud por la labor caritativa y altruista que están desarrollando durante el estado de alarma y confinamiento ocasionado por la pandemia del Covid 19.

“Quiero mostraros mi reconocimiento y gratitud por vuestro quehacer diario apoyando a los más desfavorecidos y por vuestra silenciosa y heroica entrega a los enfermos por quienes oráis todos los días y a quienes lleváis los Sacramentos, asegurando tanto su consuelo espiritual, como el de sus familiares y amigos” escribe la alcaldesa.
Y añade: “mi agradecimiento también por vuestros desvelos en estar asistiendo, sin descanso, al último adiós de los ribereños que están falleciendo como consecuencia de esta pandemia de coronavirus”.
 “Estas fechas que estamos viviendo quedarán grabadas en nuestra memoria, pero, gracias a Dios, pasarán y tendremos un nuevo tiempo para recuperarnos y poder volver a encontrarnos.
El próximo año procesionaremos Aranjuez con la fe y la convicción de siempre. Sentiremos la Semana Santa, sentiremos Aranjuez” concluye Martínez de la Fuente.

Por su parte, la alcaldesa de Ciempozuelos, Raquel Jimeno, también ha manifestado recientemente a través de las redes sociales, su agradecimiento y reconocimiento al trabajo de la Iglesia durante la situación de confinamiento.

alcadesaciempounaweb“La Iglesia está luchando en primera línea junto con sus trabajadores para proteger a nuestros vecinos más débiles en esta crisis del Covid-19; están intensificando hoy la ayuda en alimentación, ropa, luz y agua de muchas familias del pueblo” ha destacado la alcaldesa de Ciempozuelos.

“La Iglesia se ocupa de seguir salvando vidas en Ciempozuelos. Tanto hacia dentro como hacia fuera de sus puertas y por ello GRACIAS, porque nosotros si lo valoramos y estoy segura de que la inmensa mayoría del pueblo de Ciempozuelos también. Lo que están haciendo no tiene precio” manifestó Jimeno.

Y añade: “La Iglesia, en nuestro pueblo, tiene un gran papel en esta lucha y es necesario agradecérselo en mayúsculas”.

El Ayuntamiento de Leganés, cuyo edil es Santiago Llorente, también expresaba a través de las redes sociales, el pasado Jueves Santo, su agradecimiento "a la labor que realizan estos días en nuestra ciudad los párrocos de Leganés atendiendo a mayores, usuarios de residencias y pacientes en el Hospital Severo Ochoa".

Y concluía "gracias por ayudar a los vecinos y vecinas que estos días lo solicitan".