sacramentosiniciacioncristianaweb

La Vicaría para la Evangelización y la Transmisión de la Fe de la Diócesis de Getafe ha publicado un documento en el que señalan una serie de indicaciones para la preparación y celebración de los sacramentos de iniciación cristiana: Bautismo, Primera Comunión y Confirmación. Son medidas para el estado de confinamiento y una vez que éste pase.
En cuanto a las fechas de celebración se recomienda que las parroquias las pongan previendo el restablecimiento del culto público.
Y se aconseja además mayor flexibilidad en el diálogo con las familias a la hora de hacer una propuesta del momento oportuno para las celebraciones.
También se insiste en el documento en la necesidad de cuidar el acompañamiento de las personas que se están formando para recibir estos sacramentos, los catequizandos.
Con este objetivo se asegura que pronto se pondrá a disposición de sacerdotes y agentes de pastoral una recopilación de las distintas iniciativas que se están llevando a cabo en las parroquias y centros docentes de nuestra diócesis para completar la catequesis del presente curso pastoral, en la medida que sea posible.

Leer documento completo aquí: