ordenados2016

La Parroquia San Pedro Bautista (Alcorcón) ha enviado ayuda a 80 familias con alimentos no perecederos donados por la empresa Aneto, con la colaboración de voluntarios, un grupo de bomberos y Protección Civil.
El párroco de San Pedro Bautista, el franciscano Juan Pedro Ortega, señala que estos días se han multiplicado las peticiones de ayuda y “por tanto se hace aún más necesaria la labor asistencial de la Iglesia”.
Por su parte la Parroquia Nuestra Señora de la Saleta está distribuyendo comidas a domicilio para personas en situación de vulnerabilidad y llevando la compra a personas dependientes con ayuda de Protección Civil.
Estos son dos ejemplos de la labor que están desarrollando las parroquias de la Diócesis de Getafe durante la pandemia aumentando su acción caritativa y social hacia los más necesitados, sobre todo a familias en situación de exclusión y vulnerabilidad.
Labor que se puede realizar también gracias a la generosidad de empresas y particulares que muestran su lado más solidario en estas circunstancias tan adversas.